WUAMI
Bogotá, Colombia
2019
Identidad, Estrategia,Naming
Dirección creativa y diseño: Fracción
Wuami es una nueva alternativa para recibir asistencia médica en casa. Su objetivo principal es poder apoyar los procesos más sencillos pero que más visitas generan a los centros de urgencias del país; el guayabo y la migraña. A través de una fórmula probada en Wuami con una corta visita, los pacientes pueden superar rápidamente sus síntomas. Estas visitas son solicitadas a través de una aplicación móvil que conecta a los usuarios con las enfermeras y permite el correcto rastreo de cada servicio cumpliendo todos los requisitos legales que dicha actividad exige.
Desafío
El cliente requería apoyo en la creación de una marca (desde el naming) que se relacionara con el padecimiento de la resaca, pero que no se limitara a esto. Esto es, que permitiera ir agregando servicios a medida que fuera siendo estratégico manteniendo consistencia y unidad. Para el cliente lo más importante era poder construir una marca que generara confianza, pero que no estuviera directamente relacionada con las formas clásicas de la industria médica.
Resultado
Se creó una marca cargada de mucho carácter, con un naming muy contemporáneo y de fácil recordación, que se soporta en una composición basada en un ícono limpio y evocador, que no solo hace referencia a la W de su nombre sino también a un corazón, símbolo por excelencia de los servicios de salud. Su paleta de colores moderna, junto con el resto de sus elementos, producen exactamente lo que los clientes buscaban con la marca, confianza pero unicidad.
Nombre
El nombre es el resultado de combinar las palabras “guayabo” y “migraña” , y además de agregarle variaciones que lo hagan más atractivo tanto sonora como visualmente. Wuami está pensada para un público joven que está familiarizado con este tipo de naming que por su estructura, busca generar una rápida recordación sin apegarse a lo clásico, literal y popular.
©Fracción
2020