HERBI
Bogotá, Colombia
2019
Identidad, Ilustración, Naming
Dirección creativa y diseño: Fracción
Herbi nace en diciembre del 2018 en Bogotá y cuenta con las licencias de extracción de cannabis medicinal y registros de producción de semilla seleccionada y Unidad de Evaluación Agronómica bajo los decretos 613 de 2017 de la legislación colombiana. Es una empresa productora y extractora de aceite CBD y THC, además de semilla sexual y asexual tanto psicoactiva como no psicoactiva de cannabis. Los pilares de la compañía se construyen con base en tres conceptos: investigación, innovación y creatividad.
Reto
Se requiere desligar la marca de cualquier tipo de estereotipo negativo que pueda estar relacionado con el cannabis como componente principal de sus productos, a la vez que se necesita generar confianza y credibilidad desde todos sus componentes gráficos. Es importante además, “descommoditizar” los productos naturales y en cambio, construir una marca que genere recordación, seriedad y profesionalismo, marcando una clara diferenciación con sus competidores.
Resultado
Herbi es una marca fuertemente ligada a lo natural pero no desde los conceptos gráficos tradicionales. Más bien, a través de una paleta moderna y vital, transmite serenidad y confianza, y se aleja claramente de los colores tierra o las paletas verdes tradicionales. Su mezcla entre naturaleza, innovación y enfoque humano, hacen que Herbi surja como una marca muy potente y comunicativa, que a partir de sus elementos refuerza la oferta de la compañía, generando confianza y recordación. Una marca cargada de contenido que se une al esfuerzo de la empresa por ofrecer productos de valor construidos a través de procesos innovadores, creativos y responsables.
©Fracción
2020